.

Registro del Estado Familiar




Servicio Municipal

El Registro del Estado Familiar, es el encargado de brindar atención al cliente en la expedición de las Certificaciones de Partidas de Nacimiento, Defunciones, Matrimonios, Divorcios, Uniones no Matrimoniales, así como el registro de recién nacidos, y las Defunciones que sucedan dentro del municipio y tiene como objetivo Registrar y resguardar la identidad de los ciudadanos del municipio, y la modificación en su estado familiar.

Registro de nacimiento: Presentarse a la ventanilla del REF de   8:00 am a 12:30 y de 2:00pm a 5:00pm

Requisitos: Asentamiento de recién nacido en hospital: 

A) Presentar DUI o Pasaporte   de ambos padres.

B) Plantares del recién nacido extendido por el hospital responsable del parto y tarjetas de control de vacunación del menor.

 

Asentamiento de nacido en casa:

A) Presentar dui o pasaporte de ambos padres.

B) Constancia de persona que asistió el parto.

C) Tarjeta de control de vacunación del menor y dos testigos.

 

Asentamiento de recién nacido de padres menores de edad:

Requisitos:  

A) Presentar carnet de minoridad de ambos padres.

B) Plantares del recién nacido extendidos por el hospital o unidad de salud.

C) Si el menor nace en lugar distinto de un hospital o unidad de salud, deberá presentar dos testigos. (para todos los casos 90 días de plazo para presentar el nacimiento) sin costo 

 

Registro de defunción:

Requisitos:

A) Presentar DUI del fallecido.

B) Constancia de defunción extendida por el hospital, medicina legal o medico particular responsable del fallecimiento.

C) Presentar DUI de la persona que brinda los datos.

D) El plazo para informar debe estar comprendido dentro de los 15 días hábiles siguientes del conocimiento del fallecimiento.

E) En el caso que muera en casa se debe presentar 2 testigos que no sean familiares. (Es importante tener en cuenta que cuando no hay DUI del fallecido, es obligación solicitar al RNPN informe sobre la existencia o no del documento.) sin costo

Emisión carnet de minoridad:

Requisitos:  

A) Presentar partida de nacimiento reciente y original del menor.

B) El menor debe presentar DUI del padre, de la madre o responsable en su caso.

Costo $3.15

 

Registro de divorcio: Presentar sentencia de divorcio, o en su caso llega por correo. 5 días hábiles

 

Matrimonio civil:

Requisitos:

A) Partida de nacimiento original y reciente.

B) DUI original y copia ampliada al 150%

C) Copia de DUI de dos testigos que no sean familia.

D)Partida de nacimiento de hijos que vayan a reconocer en el acto de matrimonio. $5.25 se celebran miércoles y viernes

 

Toda clase de marginaciones. Presentar la documentación que da origen, para hacer la marginación: Testimonios de escrituras: de identidad, rectificaciones, reconocimientos, marginaciones en las partidas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, subsidiaria, sentencias judiciales, etc. 5 días hábiles , sin costo; si no lo presenta dentro de 15 días hábiles, multa de $6.00

Emisión de certificaciones de partidas normales o autenticadas:

Partidas de nacimiento:

A) Nombre B) Fecha de nacimiento

C) Nombre de los padres.

 

Partidas de defunción:

A) Nombre

B) Fecha de defunción

C) Nombre de los padres.

 

Partidas de matrimonio:

 A) Fecha de matrimonio

B) Nombre de los contrayentes.

 

 Partidas de Divorcio:

A) Nombre de los solicitantes

B) Fecha de divorcio.

 

Partidas subsidiarias:

A) Nombre

B) Fecha de la sentencia que se hizo el trámite.

C) Nombre de los padres.  

 

 

 

Uniones no matrimoniales:

A) Fecha de la sentencia.

B) Nombre de los comparecientes.

 

Reposiciones:

A) Nombre

B) Fecha de nacimiento

C) Nombre de los padres.

 

Modificaciones:

A) Nombre

B) Fecha de nacimiento

C) Nombre de los padres.

Costos:  $2.10 (normales) $4.20 (autenticadas)

 

Emisión de constancia de soltería, defunción, no asentamiento de nacimiento, matrimonio.

Presentar partida de nacimiento y DUI del solicitante,

Costo: $2.10(normales) $4.20 (autenticadas)

 

Asentamiento de matrimonios y defunciones:

Celebrado ante notario, otras alcaldías o gobernación

 

Asentamiento matrimonio:

-Presentar testimonio de Escritura Pública de matrimonio celebrado;

ante notario o actas de matrimonio ante alcalde o gobernación.

 

Asentamiento defunción:

-Presentar partida de defunción, 5 días hábiles 

 

Adopciones      

Presentar Sentencia emitida por el juzgado que llevo el caso.

 

Ficha cedula     

A) Presentarse el interesado o un familiar

B) DUI o Nombre completo del interesado

Costo: $3.15

                                                                                                                     

Alcaldía Municipal de Metapán

Siguenos en nuestras redes

Contactanos!

Copyright © Todos los derechos reservados | Alcaldía Municipal de Metapán, Santa Ana, El Salvador.