Bicentenario de la Proclamación de la Villa de Metapán.

El pasado 22 de agosto, muy orgullosos de hijos suyos podernos llamar, junto a los sectores vivos de nuestra ciudad y del país, conmemoramos el Bicentenario de la Proclamación de la Villa de Metapán.

Agradecemos a quienes, con su presencia, dieron realce a esta fiesta cívica local:

Lic. Jorge Urbina, director ejecutivo del Plan Trifinio El Salvador, en representación del Sr. Vicepresidente de la República.

Licda. Waly Romero de Lemus, Representante de Gestión Territorial de Centros

Educativos del Ministerio de Educación (Mined).

Msc. Marcelo Barraza, historiador de la Dirección Nacional de Investigación y Proyección Social, Universidad Dr. Andrés Bello. Quien hizo una destacada ponencia sobre la historia de Metapán.

Don Carlos Antonio Vega, historiador metapaneco. Quien con su ponencia puso en relevancia el rol histórico de Metapán.

Comunidad educativa local, del Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente (INBEV), Centro Escolar Luz Gómez, Centro Escolar Rodrigo J.Leiva, Centro Escolar República Federada Centroamericana y Centro Escolar República de Guatemala. Cuyas bandas de paz, cachiporristas y grupos de danza folclórica embellecieron el evento.

Representantes del Club de Leones, Cruz Roja Salvadoreña, Cuerpo de Bomberos Metapán, Policia Nacional Civil, Casa del Anciano Josefina de Tentori, Banco Hipotecario, Unidad de Salud, Reflex, Bemisal, Holcim El Salvador, Ventus y Verónica Olivares Salón, entre muchos otros.

Empresarios metapanecos

Coro Municipal de Metapán.

Reinas de las Fiestas Patronales 2023.

Gracias a todos, así como al Concejo Municipal y demás talento humano de esta Alcaldía por hacer de este acto una oportunidad para difundir la historia, la grandeza y la identidad metapaneca.

Metapán: una ciudad de riqueza histórica, industrial, biocultural y deportiva.

Alcaldía Municipal de Santa Ana Norte